El senador radical Martín Lousteau fue denunciado penalmente por “negociaciones incompatibles con la función pública” por supuestamente venderle, a través de su consultora, informes económicos al Congreso de la Nación.
La denuncia fue formulada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien incluyó en la presentación al dirigente radical y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti.
Según la denuncia, “el actual senador Lousteau es dueño, según su declaración jurada del año pasado, del 60 por ciento de la consultora LCG, de la cual Yacobitti es director suplente”.
“No sería nada si no fuese porque le vende los estudios de economía y macroeconomía al Congreso de la Nación, lo cual está prohibido de hacer ya que es senador nacional y eso implica un grave conflicto de intereses”, añadió el denunciante.
La causa quedó registrada bajo el número 1508/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal número 11, actualmente subrogado por el juez Julián Ercolini.
“Se debe investigar si se enriqueció de forma ilícita tanto el senador Lousteau como su socio, Yacobitti, que -vale aclarar- fue diputado nacional y es el actual vicerrector de la UBA y que se niega a que haya una auditoría de los gastos de la universidad”, subrayó Dupuy de Lome, quien pidió que como medida de prueba se cite a declarar como testigo al periodista Luis Gasulla.